Lunes, 18 de Septiembre de 2017 | Hace 8 meses

SEMINARIO: La gestión integral de los sistemas penitenciarios a la luz de las Reglas Mandela

Se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre a las 14.00 hs. en la sede de nuestro Colegio. 


Desde el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental, en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación, tenemos el agrado de invitarlos a participar del Seminario “La gestión integral de los sistemas penitenciarios a la luz de las Reglas Mandela”, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre a las 14.00 hs. en la sede de nuestro Colegio. 


Este Seminario, que tiene el diseño y la organización académica del Ministerio de Justicia de la Nación, contará con la participación de destacados especialistas en la materia que abordarán la temática a través de diversos paneles.

 


Cabe recordar que “Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos” fueron universalmente reconocidas al momento de su adopción, en el marco del Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, alcanzando un nivel de valor e influencia como guía para la elaboración de leyes, políticas y prácticas penitenciarias. Su revisión y modificación tuvo a la vista las obligaciones emanadas de diversos tratados y otras fuentes del derecho internacional, y apuntó a una actualización de la normativa de cara a los nuevos desafíos en materia de administración diaria de justicia penal y prevención del delito. Como sostiene la resolución de la ONU, "un sistema de justicia penal eficaz, justo, responsable y humano se basa en el compromiso de proteger los derechos humanos en la administración de justicia y en la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia". Las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos fueron denominadas "Reglas Mandela" en homenaje al legado del difunto presidente de Sudáfrica, Nelson Rolihlahla Mandela, quien pasó 27 años encarcelado como parte de su lucha por los derechos humanos, la igualdad, la democracia y la promoción de una cultura de paz a nivel mundial.


El evento es gratuito. Por cuestiones organizativas y en razón del cupo de asistentes permitido por la capacidad del salón es preciso inscribirse previamente por medio de la casilla de correo electrónico del Colegio:


colgmyfmer@speedy.com.ar               


Esperando contar con su participación, lo saludamos atte.

 

Consejo Directivo