Jueves, 21 de Septiembre de 2017 | Hace 10 meses

PROGRAMA DE PROFUNDIZACION EN LITIGACIÓN ORAL PENAL UNIDOS POR LA JUSTICIA

Auspicio Centro de Estudios de Justicia de las Américas – CEJA

Programa de Profundizacion en Litigación Oral PENAL

 

Coordinación Académica: Miguel Kessler

Cuerpo docente: Staff de Unidos por la Justicia a designar de acuerdo a disponibilidad de agendas.

Fechas de curso: 22, 23 y 24 de noviembre

Duración: 20 horas

Costo: $ 10.000.- (diez mil pesos argentinos)

Lugar: Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción: inscripcioncursos@unidosjusticia.org

 

Durante los últimos ocho años y de manera ininterrumpida Unidos por la Justicia, con el auspicio del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) viene realizando el Programa Básico de Litigación Oral consistente, no solo, en la transmisión de conocimientos y herramientas que hacen a la implementación de las reformas procesales que se orientan al sistema acusatorio en las diversas jurisdicciones sino también y en mayor medida, en el aprendizaje de buenas prácticas para el desempeño en las audiencias de los actores del sistema tanto en el juicio como en las etapas preliminares.

En efecto, desde el comienzo de esta actividad, Unidos por la Justicia se ha posicionado, en el concierto académico nacional e internacional como una plaza importante a la hora de seleccionar una institución donde capacitarse. Así, se destacan el nivel académico de los docentes,  todos ellos egresados del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal que dicta el CEJA sino que cuentan con una vasta experiencia profesional tanto desde lo laboral como de la docencia universitaria en el campo del  Derecho Penal, Procesal Penal y de la Práctica Forense, siendo que todos ellos prestan servicios desde hace muchos años en el quehacer judicial, siendo protagonistas directos de los avatares del proceso; a lo que suman un notable liderazgo  no solo para la transmisión de  conocimientos y prácticas sino para la consecución de cambios del sistema judicial, lo cual le da un plus al programa que poco puede compararse con otros ya que justamente la riqueza radica en la transmisión de aquellas vicisitudes de las reformas que impactan en el proceso y en las personas, que no se dicen desde lo teórico, sino que se transfieren desde la propia vivencia de las mismas en el trabajo diario.

Ahora bien, en el marco del curso básico Unidos por la Justicia ha capacitado a más de  1000 alumnos entre los que contamos jueces, fiscales, defensores, secretarios, funcionarios, empleados, abogados de la matrícula, y docentes universitarios, tanto de nuestro país como de otros países de la región (Peru, México, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Honduras, Chile, Paraguay, Colombia, Panama), quienes tanto en forma personal como también institucional y a partir de las reformas procesales en sus respectivas jurisdicciones y el avance de la oralidad no solo durante el juicio sino a etapas preliminares del proceso han visto como necesaria e ineludible su propia capacitación.

Todos nuestros exalumnos han sido debidamente seleccionados para participar del programa, no solo por el rol que a cada uno le compete desempeñar dentro del proceso, sino porque los consideramos líderes del cambio y propagadores de lo aprehendido en sus respectivas jurisdicciones.

Tan es así que varios de ellos han requerido los servicios de nuestros docentes para que se constituyan en sus propios lugares de origen, a los efectos de realizar allí el curso básico de litigación oral como fue nuestra primera experiencia internacional durante los años 2010, 2012 y 2013 en las ciudades de Guanajuato,  Aguascalientes, y Culliacan de México que derivó en la celebración de un convenio marco de cooperación con la ONG Justicia y Sociedad (JUSAC), asi también se realizaron capacitaciones en las ciudades de Guayaquil y Quito, en Ecuador durante el año 2012 y en Perú en las ciudades de Huancayo y Tarapoto durante el año 2014, 2015 y 2016. A nivel nacional, similar experiencia se dio en las provincias de La Pampa, Neuquén, Salta, Tucumán, Corrientes, Rio Negro, Mendoza.

En el sentido expuesto, las encuestas que normalmente realizamos entre los alumnos del programa básico, arrojaron como pauta a considerar  que los propios participantes requerían la profundización de las prácticas recibidas, en particular lo concerniente a las simulaciones tanto de audiencias preliminares (control de detención, excarcelación, prisión preventiva y de ofrecimiento de prueba ) como así también lo referente al juicio (alegatos, interrogatorios y contrainterrogatorios de testigos y peritos, como así también la introducción de prueba material  y la utilización de declaraciones previas)

Teniendo en cuenta esta necesaria capacitación constante y permanente de todos aquellos que se desempeñan en el ámbito judicial y que ya han tenido la experiencia de capacitación básica en litigación oral y/o que requieran una profundización en el ejercicio de la práctica diaria, va dirigida esta nueva propuesta.

Objetivo del programa

El presente curso se diferencia del curso básico por cuanto desde el inicio se abordarán las prácticas de las audiencias preliminares, y de todo lo concerniente al contenido del juicio, partiendo sobre datos ya conocidos.

En este sentido el objetivo central del curso es brindar a los asistentes más horas de simulaciones en tiempo real de todas las contingencias que puedan suscitarse durante una audiencia o durante el propio juicio.

Este programa poseerá una carga horaria menor pero al mismo tiempo eminentemente práctica, en el cual se dará prioridad al desempeño en una audiencia, a la transmisión de información y la calidad de la misma, a la toma de decisiones frente a contingencias que puedan surgir en el momento de tal manera de evaluar en tiempo real y en varias prácticas concretas, como son las soluciones a la problemática que pudiera surgir.

El programa busca generar conocimientos y sensibilizar a los asistentes acerca de las destrezas requeridas para enfrentar  las demandas de litigación que exige un modelo procesal penal de corte acusatorio o adversarial. Lo anterior tanto con el objetivo de traspasar destrezas profesionales a los asistentes como entrenarlos en una metodología innovadora de enseñanza en el área procesal.  Se desarrollará principalmente por medio de una metodología activa, con trabajo en talleres y realización de simulaciones, lo que supone que los alumnos deberán preparar en forma previa los documentos de trabajo y casos que se utilizarán como materiales. Con el uso de esta metodología, se pretende entregar a los alumnos un paradigma nuevo desde donde comprender la lógica y funcionamiento de un sistema acusatorio oral. De otra parte, se intenta traspasarles algunas herramientas metodológicas básicas que les permitan desempeñar el rol de litigantes en su nuevo sistema procesal penal o las funciones jurisdiccionales en el mismo.

Metodología

El curso brindará las herramientas y técnicas necesarias para la litigación en audiencias orales, con un fuerte componente práctico. Las destrezas de litigación que supone un proceso de carácter acusatorio pueden ser divididas en dos grandes temas: la litigación en juicios orales y la litigación en audiencias previas al juicio oral.  El programa se hará cargo de ambas.

Se trabajará sobre la base de lectura previa de materiales, lo que incluye la preparación previa de casos. En clases, el trabajo consistirá en la realización de simulaciones llevadas adelante por los alumnos, con el control y la supervisión de los docentes quienes evaluaran desempeño y podrán ejemplificar las situaciones con algún método de transmisión audiovisual pero de carácter mínimo y muy puntual.

Destinatarios

El Programa de Capacitación en Litigación Oral se encuentra destinado tanto a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, miembros del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, como así también a abogados litigantes y académicos.

Programa

El curso se llevará a cabo en tres jornadas con una duración total de 20 hs.

 

Los contenidos académicos se distribuyen de la siguiente manera:

Contenidos Académicos:

AUDIENCIA PRELIMINARES

Día 1:

Construcción de teorias del caso (TC). La TC para la Investigación Preparatoria. La TC para la formulación de peticiones en las audiencias preliminares. La TC para el Juicio. Formulación de Presentaciones y Alegatos. Ejercicios Prácticos. Simulación de audiencias de control de detención, formulación de cargos. Audiencia de prisión preventiva.  Audiencias de ofrecimiento de prueba, acuerdos probatorios.

 

TECNICAS DE LIIGACIÓN ORAL

Dia 2:


Simulación de  Exámenes directos y contraexámenes de testigos.  Objeciones.  Prueba material.  Uso de declaraciones previas.  Introducción de objetos y documentos.  Exámen y contraexámen de peritos.  Teoría general y ejercicios de simulación.

 

TECNICAS DE LIIGACIÓN ORAL

Dia 3:

Continuación de Prácticas de Exámenes Directos y contraexámenes de testigos, peritos objeciones, uso de declaraciones previas  e introducción de prueba material y documentos.

 

Equipo de Trabajo - Cuerpo Docente

Alejandra Mercedes Alliaud

Abogada (1997-UBA) con orientación en Derecho Penal y Derecho Público. Es Agente Fiscal en el Departamento Judicial de San Martín, Provincia de Buenos Aires (2007 a la fecha), con funciones propias de la etapa de investigación y de juicio. Fue Secretaria de Cámaras y con anterioridad Secretaria y Auxiliar Letrada en Fiscalía especializada en delitos económicos y complejos (2000-2007). Fue empleada de las Defensorías Oficiales ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal (1997/1999) y pasante del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1997). Es Capacitadora para la Reforma Penal (Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal–CEJA-2011). Es alumna de la Carrera de Especialización en Derecho Penal (UBA) y Doctorando de la UCA. Es Profesora Adjunta Interina en la materia Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la UBA (2005 a la fecha). Es docente de posgrado en la UBA en la materia “Derecho Procesal Penal” de la Carrera de Administración de Justicia (2001 a la fecha) y docente de la materia “Teoría del caso” en el Programa de Actualización en Litigación Penal (2014). Es docente en distintos programas de Capacitación y Apoyo a la Gestión del Ministerio Público, desarrollados por la Procuración General de la Pcia. de Buenos Aires. Es autora de trabajos de investigación sobre derecho penal y procesal penal publicados en distintas obras especializadas. Participó de numerosos congresos y encuentros de su especialidad como disertante, expositora, coordinadora y moderadora.

Adrián Fernando Berdichevsky 

Abogado egresado de la U.B.A. con especialización en Derecho Penal, en junio de 1992. Juez del Tribunal Oral en lo Criminal nro. 5 del Departamento Judicial de San Martín, provincia de Buenos Aires, desde marzo de 2000, por concurso público de oposición y antecedentes. Capacitador del Curso de Litigación Oral organizado por la  Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.  Participó del plan piloto para la implementación del proceso de flagrancia en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Auxiliar docente en la cátedra del Dr. Maier, de “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal”, Universidad de Buenos Aires, entre los años 1998 y 2001. Egresado de la carrera de Posgrado en Especialización en Administración de Justicia (años 1999-2000) dictada por I.S.E.J.U.S. en la Universidad de Buenos Aires. Docente del Programa de Capacitación en Litigación Oral de “Unidos por la Justicia”. Dictó el “Taller Especializado en Dirección de Audiencias”, en el Distrito Judicial de Arequipa, República del Perú, los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2014, en el marco del “Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú por la American Bar Association Rule of Law Initiative”.

Norberto Alejandro Brotto

Abogado recibido en la Universidad del Salvador, poseyendo especialidad en derecho penal, finanzas y derecho tributario, habiendo desarrollado intensivamente cursos anualizados de actualización en materia penal. Fiscal en lo Penal, Contravencional y Faltas de la C.A.B.A., habiendo con anterioridad, desarrollado tareas en distintos Juzgados, Cámara de Casación y Corte Suprema de la Justicia Nacional.  Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad. Fue miembro activo del Centro Argentino de Estudios en lo Penal Tributario y formó parte del Jurado de Enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.  Posee destacados laborales como el Proyecto de gestión Judicial de calidad y Carta Compromiso con el Ciudadano.  Es docente en distintas Universidades públicas como privadas, tanto en carreras de grado como de posgrado y miembro de la American Bar Association Rule of Law Initiative.

Oscar Norberto Díaz

Abogado. UNLZ. Fiscal Penal de la PBA. Decreto 888. Fiscal subrogante Penal, Contravencional y de Faltas n° 8 de CABA.  Secretario de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 5 de CABA. Ex Secretario de la Fiscalía N° 17 de Flagrancia Instrucción y Juicio del Dpto. Judicial de San Martin. Capacitador en Técnicas de Litigación Oral por la Pcia. De Bs. As. Y por Unidos por la Justicia. Posgrado en Derecho Penal UBA 2014/2015. Profesor Asistente en  Derecho Penal I (parte general) y del Seminario de Derecho Público y Práctica Forense de la Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina. Profesor de la Materia Protocolo, Derecho Contravencional, Derecho Procesal Penal,  Curso de nivelación para personal de Policía Federal transferido y Curso de Agentes de Prevención del Instituto Superior de Seguridad Pública. Docente de . Capacitador de la Policía Local del Municipio de Vicente López. Pcia. De Bs. As. Docente del Programa Fiscales a la Escuela por el Ministerio Público Fiscal de la CABA.

Daniela S. Dupuy

Daniela Dupuy. Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Bs As. Doctoranda de la Universidad de Sevilla, con tesis en preparación relacionada con la Cibercriminalidad.  Master in Law de la Universidad de Palermo.  Directora del libro CIBERCRIMEN, Editorial B de F. Argentina-Madrid. 2016.  Integrante del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (Res.14/2016. Junta electoral del CMPJ CABA).  Directora del Programa Intensivo de Delitos Informáticos de Unidos por la Justicia.  Es Capacitadora en Litigación Oral, título que le fue otorgado por el CEJA en el marco del Programa de Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal en Chile. Capacitadora de la American Bar Association, específicamente en lo relacionado a litigación penal e investigación de Delitos Informáticos.  Profesora Adjunta de la Universidad de Palermo  en grado y Posgrado en la materia de Delitos Informáticos y Docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública en Derecho Procesal Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participó como expositora y asistente en numerosas Jornadas y Talleres nacionales e internacionales relacionadas con la Cibercriminalidad y la litigación oral y es autora de varios artículos en la materia.

Miguel Kessler

Abogado UCA. Fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (desde 2013). Ex - Agente Fiscal del Dpto. Judicial de San Martín. Fiscal de Juicio de la Unidad Funcional Nº 21. Ex-titular de la Unidad de Delitos en Flagrancia Nº 17 y Capacitador por el Ministerio Publico Fiscal de la Pcia. de  Bs. As., en técnicas de litigación para audiencias orales en etapas preliminares y  juicio oral. Ex- Fiscal de las Unidades de Investigaciones Complejas Nos. 8 y 9 del Dpto. Judicial de San Martin. Ex -Secretario de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7,  del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, Pcia. de Bs As., y del Juzgado de Menores Nº 1 de Capital Federal. Profesor Pro titular  en  Derecho Penal I (parte general) y Derecho Penal II (parte especial), y del Seminario de Derecho Público y Práctica Forense de la Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina. Ex- Profesor Titular en Derecho Penal II en la Licenciatura en Seguridad del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Docente del Posgrado de Dcho. Penal de la Universidad de Belgrano. Docente de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires. Asistente de Redacción de la Revista “EL Derecho Penal” de Editorial El Derecho. Capacitador de la Policía Buenos Aires 2 . Secretario Gral. de la Asociación de Magistrados del Dpto. Judicial de San Martin. Socio e Investigador de la Asociación Civil Unidos por la Justicia. Coordinador Académico y Docente del Programa de Capacitación en Litigación Oral. Investigador del Foro de Estudios para la Administración de Justicia (FORES) Becario del Programa Justicia en Cambio de la Embajada de los EEUU y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Becario del Programa Ejecutivo en Administración y Modernización Judicial de la Fundación Carolina de España y la Universidad de Buenos Aires. Becario del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Implementación de un Sistema Acusatorio Oral, dictado por el Centro de Justicia de las Américas.  Autor de obras, investigaciones, notas y comentarios a fallos en revistas especializadas, disertante, asistente y moderador en diferentes seminarios, conferencias y cursos relativos al Derecho Penal.

Gustavo Letner

Juez  Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consejero de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (segundo mandato). Profesor de Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires. Docente de la Escuela de Capacitación del Ministerio Público Fiscal. Abogado, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Argentina., Postgrado, Especialización en Derecho Penal, tesis sobre “Juicio Abreviado, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho - Argentina.  Ex Secretario de la Fiscalía Correccional Nº 3, se ha desempeñado desde 1987 en diversos juzgados en lo Criminal de Instrucción y en la justicia en lo Criminal y Correccional Federal. Ha escrito diversos artículos de doctrina en la publicación "El Derecho" y en "Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal de la Editorial Ad-Hod", becario del Instituto Internacional de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, Francia del IBEROCRIDE (Instituto Iberoamericano de Política Criminal y Derecho Penal Comparado), con sede en Islas Canarias, España, y del Programa Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de España.

Mariana Maldonado

2004. Título de Abogacía. Universidad de Morón; -2007. Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Penal. Universidad Católica Argentina; - 2007. Carrera de Técnica Docente de Avanzada en el Nivel Superior. Universidad de Morón.  Actualmente se desempeña en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires como Presidente del Tribunal en lo Criminal nro. 1 del Departamento Judicial Morón.  Trabajo de Investigación Científica: “El nivel de instrucción y la conducta delictiva” (2006); “Información y Justicia IV”. Conrad Adenauer Stiftung. (Diciembre 2014); ISBN 978-987-1285-36-5 (Equipo de investigación). Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la Materia “Derecho Penal I”, “Derecho Procesal Penal I” y “Juicio Oral” en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Universidad de Morón; Docente de la Diplomatura de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Universidad de San Isidro; Vocal Segunda y Titular de la Comisión de Formación Académica de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. Departamento Judicial Morón; Secretaria General de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal.

Daniel Petrone

Abogado, (UBA - 1995). Juez del Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín, Provincia de Buenos Aires.  Fue Juez en lo Penal Económico y Juez de Tribunal Oral de la Provincia de Buenos Aires.  Experto en Sistema Carcelario. Profesor de Derecho Penal, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.  Posgrado en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Egresado del curso de Modernización y Actualización Judicial, dictado por la Universidad Carlos III de España en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.  Se desempeñó como empleado en la justicia penal de la nación y fue entre octubre de 1996 y febrero de 2003 Secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N 10, cargo que dejó para acceder al de Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro 8 de Lomas de Zamora.  Es jefe de trabajos prácticos de Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires, y profesor de posgrado en materia universitaria en la misma casa de estudios. Es profesor adjunto en la materia Derecho Penal I que se dicta en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.  Ha participado de varios eventos relacionados con el derecho penal y penitenciario, como así también con la administración de justicia. Entre ellos se destaca el haber sido participante de "International Visitor Program" del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y el ser ex  becario de la fundación Carolina de Argentina.  Es autor de varios artículos relacionados con el derecho penal, coordinador del libro "resolución de casos de derecho penal", colaborador del libro "temas de derecho penal económico" y autor del libro "Cárceles Sanas y Limpias" este ultimo editado por la fundación Konrad Adenauer y Unidos por la Justicia, entidad en la que se desempeñara como Investigador y Director del Centro de Estudios en Justicia para la Provincia de Buenos Aires.  Becario del Centro de Justicia de las Americas (CEJA) y Capacitador del Centro de Capacitación Judicial del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Francisco Pont Verges

Abogado UCA (1993). Ingresó al Poder Judicial de la Nación en noviembre de 1989 y realizó toda la carrera judicial hasta ser nombrado Juez en lo Criminal del Departamento Judicial de San Martín desde el 16/6/99, por concurso, cargo que ejerce hasta la fecha. Terminó el posgrado de Abogado especialista en Derecho de Alta Tecnología UCA 2007-2008. Es investigador rentado de la Facultad de Derecho de la UCA en el marco del acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2006-2010).  Profesor de Derecho Penal I en la UCA (1999-2001) y en la Universidad Católica de la Plata, sede San Martín (2004-2009). Profesor de Derechos Humanos UCA (2009). Capacitador en sistema de litigación oral de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. Participó en la capacitación del Plan Piloto de flagrancia, llevada a cabo en la Ciudad de Mar del Plata y participó activamente en su implementación en el Departamento judicial de San Martín. Formó parte del grupo de capacitadores en técnicas de litigación oral y sistema acusatorio en la implementación del fuero penal juvenil de la provincia de Buenos Aires.  Es integrante del Centro de Justicia de Buenos Aires de la Asociación Civil Unidos por la Justicia. Autor de notas de doctrina y comentarios a fallos en revistas jurídicas, ha dictado conferencias cursos y seminarios sobre responsabilidad penal de los médicos, técnicas de investigación encubiertas, delitos informáticos y derechos humanos entre otros. Ha participado como jurado en el concurso anual que tiene lugar en la escuela de derecho de la American University, Washington DC, edición 2009. Fue asistente, moderador y panelista de numerosas mesas redondas y cursos relativos a derecho penal, procesal penal y derechos humanos.

Fernando Gabriel Yuri

Abogado (Universidad de Buenos Aires 1992). Secretario Judicial en la Secretaría de Apoyo a la Coordinación Jurisdiccional (desde julio 2014). Administrador de Unidades de Apoyo de las Unidades Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la CABA (enero 2013 – julio 2014). Director de Política Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2006/2012). Participó de la Sexta versión del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal, realizado por el Centro de Estudios de la Justicia de las Américas, CEJA, (OEA) con el patrocinio de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, ACDI-CIDA. Becario del Programa Ejecutivo en Administración y Modernización Judicial de la Fundación Carolina de Argentina, conformada por la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Carlos III de Madrid, y los Ministerios de Relaciones exteriores Argentino  y Español. Postgrado en Actualización en Ministerio Público, dictado en forma conjunta por la Universidad de Buenos Aires y la Procuración General de la Nación. Postgrado de “Perfeccionamiento en estupefacientes y psicotrópicos. Legislación, tráfico ilícito, efectos y determinaciones”, dictado por la Universitá degli Studi di Bari (Italia). Antigüedad de más de 21 años dentro del Poder Judicial. Cumplió funciones en la Unidad de Apoyo y Control de Actuación Funcional de la Procuración General de la Nación. Se desempeño como Secretario de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 9, de la Capital Federal, interviniendo en causas con delitos vinculados al lavado de dinero, corrupción pública, fraudes al estado nacional, terrorismo y narcotráfico, entre otros.

Las clases se dictan en el Salón de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – JUFEJUS -, sito en Leandro N. Alem 1074, 2° piso, Ciudad Autónoma Buenos Aires, los días 22 al 24 de noviembre de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.00 horas.

 

El Programa tiene un costo de $10.000 (diez mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses.  Tanto los costos de pasajes así como los de alojamiento, están a cargo de cada participante.

Consultar por becas y medias becas.  Las mismas se otorgan en función del cupo, teniendo en cuenta la totalidad de alumnos que se inscriben en los cursos y las posibilidades de los mismos para efectuar réplicas y actividades que promuevan el fortalecimiento de los sistemas acusatorios en su país o jurisdicción. 

En este sentido solicitamos se adjunte a la consulta los antecedentes curriculares y una breve reseña de los proyectos que el postulante podría impulsar desde su ámbito laboral o académico.

Inscripción

Los interesados deberán inscribirse enviando un mail a inscripcioncursos@unidosjusticia.org con los siguientes datos:

Nombre del curso

Nombre (s)

Apellido (s)

Sexo

Nacionalidad

País de Residencia

Ciudad de Residencia

Domicilio

Teléfono

Celular

Correo electrónico

Profesión

Institución

Cargo

 



GallagherBros Web Design