Miercoles, 25 de Octubre de 2017 | Hace 7 meses

Asamblea Extraordinaria

1º de noviembre a partir de las 14 horas en la sede del Colegio (calle 26 nº775 de Mercedes)

El Consejo Directivo departamental ha decidido convocar a Asamblea Extraordinaria a celebrarse el próximo 1º de noviembre a partir de las 14 horas en la sede del Colegio (calle 26 nº775 de Mercedes) con el objeto de tratar (único asunto del orden del día) la reforma del artículo décimo tercero del Estatuto que en su parte pertinente establece: Para ser Presidente o Vicepresidente, se requerirá el desempeño de la función de Juez de Cámara o de Primera Instancia”. En ampliación de esta fórmula se propone habilitar para ejercer dichos cargos a los Magistrados que integran los Ministerios Públicos, quedando en consecuencia redactado dicho punto de la forma que sigue: “Para ser Presidente o Vicepresidente, se requerirá el desempeño de la función de Magistrado, sea en el ámbito de la Jurisdicción Administración de Justicia o en el de los Ministerios Públicos”



Cabe recordar que  “las Asambleas Extraordinarias que consideren la reforma de los estatutos sociales, deberán constituirse como mínimo con los dos tercios de los colegiados plenos con derecho a voto. Pasada media hora de la señalada en la convocatoria, lo hará con no menos de la mitad de los colegiados plenos con derecho a voto” (artículo vigésimo octavo del Estatuto). En consecuencia, es fundamental que la mayor parte de los asociados participen de esta Asamblea.



La participación podrá tener lugar en forma directa o confiando la representación con derecho a voto a otro asociado. A este fin, se adjunta al cuerpo de este correo un modelo de “carta poder para representar en asamblea”. Cada asociado puede asumir por este medio la representación de otros cuatro (quien así lo haga totalizará en consecuencia cinco votos). Importante: en la carta poder debe estar certificada la firma del representado y esto pueden hacerlo los Secretarios.



Esperando contar con su presencia, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atte.