Martes, 28 de Noviembre de 2017 | Hace 6 meses

Jornada sobre justicia terapéutica: Un enfoque sanitario para el tratamiento de la drogodependencia”

Tenemos el agrado de invitarlos a la jornada de capacitación sobre “Justicia terapéutica: un enfoque sanitario para el tratamiento de la drogodependencia”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de diciembre a las 14 horas en la sede del  Colegio de Abogados departamental (calle 24 n°705 de Mercedes). 



La Jornada, organizada en forma conjunta por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Colegio de Abogados y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, contará con la intervención de destacados especialistas en la materia que abordarán la temática a través de diversos paneles.  A saber: 1) “La experiencia de los Tribunales de Tratamiento de Drogas”; 2) “Intervención terapéutica en personas con consumo problemático de drogas y/o alcohol. Riesgo de reiterancia delictual”; 3) “Justicia terapéutica, la importancia de un abordaje multidisciplinario”. 



Cabe poner de relieve que en Argentina, al igual que en la experiencia internacional, existe evidencia de una estrecha relación entre droga y delito. En esta perspectiva, la exploración de nuevos enfoques de justicia en el tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes resulta pertinente para una sólida base en el diseño de políticas públicas, planes y programas en los ámbitos de la ejecución penal, la reinserción social y la seguridad pública y ciudadana; donde la implementación de experiencias basadas en la evidencia empírica permitan la formulación de proyecciones de los resultados en materia de reincidencia y gasto público, de tal forma, que la gestión estatal resulte eficaz y eficiente. 

            



El objetivo del encuentro es generar un espacio de reflexión que permita ahondar en las nuevas tendencias, la evidencia disponible en materia de Tribunales de Tratamiento de Drogas y correlacionarla con las prácticas judiciales y sanitarias para delitos vinculados a las drogas.  

                                   



La actividad es no arancelada y se entregarán certificados de asistencia a quienes se inscriban previamente. Los colegiados pueden hacerlo a través de la casilla de correo electrónico del Colegio: colgmyfmer@speedy.com.ar