Viernes, 20 de Abril de 2018 | Hace 8 meses

COMUNICADO DE PRENSA

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, constituyó una Comisión Laboral, integrada por un representante de cada departamento judicial, con el fin d

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, constituyó una Comisión Laboral, integrada por un representante de cada departamento judicial, con el fin de que se evaluara el anteproyecto de reforma a la ley 11.653 elaborado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA). 

El dictamen de esa comisión fue remitido a COLPROBA, a la SCBA y a los ministerios de Justicia y de Economía sin que hasta la fecha mereciera devolución alguna.

Ante esa situación, señalamos:

1.    Que COLPROBA hasta la fecha no incorporó el informe preliminar solicitado, que elaboró nuestra Comisión Laboral. Sin embargo, elevó al Poder Ejecutivo el anteproyecto manifestando en su comunicado oficial que habían contado con aportes de la SCBA, del Ministerio de Justicia y del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, lo que es inexacto.

2.    Que los aportes efectuados por Ministerio de Justicia y por la SCBA, no contaron con la intervención debida de esta Institución.

3.    Que el proyecto elevado al Poder Ejecutivo por COLPROBA fue receptado por éste y, con el añadido de los últimos artículos, se presentó al Poder Legislativo provincial.

4.    Que de la lectura del proyecto ingresado a la Honorable Cámara del Senado de la Provincia de Bs As se desprende que ninguna de las sugerencias y observaciones elaboradas por la Comisión de este Colegio fueron receptadas en el proyecto de ley elevado.

Que el Dictamen solicitado, y elaborado oportunamente por la Comisión Laboral de esta institución, será incorporado a su página Web para consulta de todo el público interesado, y se elevará a los Sres. senadores y diputados integrantes de las respectivas comisiones para su conocimiento y consideración, estimando que resulta imprescindible la participación de este estamento en ellas por entender que cualquier transformación del Fuero del Trabajo debe contemplar los aportes y la experiencia de los magistrados y funcionarios de nuestra provincia, que se encuentran representados por el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.



GallagherBros Web Design