Viernes, 13 de Julio de 2018 | Hace 5 meses

Concurso Fotográfico “Hagamos foco por la igualdad”

Destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mercedes convoca al Concurso Fotográfico “Hagamos foco por la igualdad” destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística. Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales que tengan domicilio real en alguno de los Partidos que integran el Departamento Judicial Mercedes. La inscripción en el Premio es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad y la sensibilidad acerca de la eliminación y prevención de toda forma de violencia contra la mujer. 


BASES Y CONDICIONES: 


1.- Podrán participar personas mayores de 18 años al momento de inicio de la fecha de inscripción al concurso (1° de agosto de 2018). Los participantes deberán poseer domicilio real en alguno de los Partidos que forman parte del Departamento Judicial Mercedes. 
2.- El eje temático será la igualdad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres. 
3.- Se podrá presentar una única obra por participante. 
4.- La participación en el concurso implica la declaración jurada del participante de ser el propietario intelectual de la obra. Es responsabilidad del autor contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante el Colegio de Magistrados y Funcionarios. 
5.- Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada). 
6.- El tamaño mínimo de las obras será de 30 cm x 40 cm y máximo de 70 cm x 100 cm. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, montadas sobre Mdf 5 mm, sin vidrio. 
7.- Los trabajos deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos. 
8.- Las obras se entregarán cerradas y/o embaladas en cuyo remitente sólo figurará el seudónimo del concursante, adjuntando en su interior otro sobre con sus datos personales: seudónimo, título de la obra, nombre y apellido, edad, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico. 
9.- Los trabajos serán recibidos en la sede social del Colegio Departamental, sito en la calle 26 No 775 de la Ciudad de Mercedes, a partir de las 8 horas del día 1° de agosto hasta las 14 horas del día 14 de septiembre de septiembre de 2018. 
10.- Las obras ganadoras y una selección realizada por el jurado serán expuestas durante el mes de noviembre en la sede social del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental. 
11.- El jurado estará integrado por idóneos en la materia, cuyas identidades se darán a conocer oportunamente. 
12.- La decisión del jurado será inapelable y tendrá lugar durante el mes de octubre. El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo. 
13.- Se otorgarán tres premios: a) El primer premio consistirá en la adquisición de la obra mediante la adjudicación de $10.000 (diez mil pesos) al autor/a, más la entrega de diploma. b) El segundo y tercer premio consistirán en la entrega de diplomas con mención especial al puesto alcanzado. Los premios y datos de sus autores/as serán dados a publicidad a través de los medios locales de prensa. 
14.- La entrega de premios se realizará al momento y en el lugar que el Consejo Directivo disponga en su oportunidad. 
15.- Las obras expuestas podrán retirarse durante el mes de diciembre en la sede social del Colegio y las premiadas en este certamen participarán en igual concurso a nivel provincial, y pasaran a ser expuestas en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, y/ o lugar que se seleccione, en el período que se designe. 
16.- La participación del presente certamen supone total conocimiento y la íntegra aceptación de las bases y condiciones, las que se podrán consultar, durante toda la vigencia del concurso en http://magistradosmercedes.com.ar/. En esta página, oportunamente, serán publicados los nombres de los ganadores. 
Consejo Directivo. Mercedes, 11 de julio de 2018. 
 



GallagherBros Web Design