Martes, 31 de Julio de 2018 | Hace 4 meses

COMUNICADO DE PRENSA

Una vez más, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, debe expresarse públicamente frente a atentados sufridos por magistrados, vinculados con el ejercicio de sus funciones. Los ataques a domicilios que estuvieron vinculados a la familia de la jueza Marisol Uzandizaga, integrante de un tribunal que condenó recientemente a una organización acusada de delitos asociados a la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario, generan el mayor repudio e incrementan la preocupación por la integridad física de los magistrados y funcionarios judiciales.

La sucesión de atentados de características similares solamente puede ser interpretado como una provocación a las autoridades estatales y una demostración de poder e impunidad por parte de los autores. Estas acciones extorsivas han traspasado límites que las instituciones no pueden permitir que sean vulnerados. La reacción estatal debe activarse antes de que se produzcan consecuencias irreversibles.

La FAM hace llegar su solidaridad a la Dra. Usandizaga, a sus familiares y allegados y se pone a disposición del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe y de las autoridades gubernamentales para colaborar en la superación de esta grave situación.

Buenos Aires, 30 de julio de 2018



GallagherBros Web Design