Jueves, 6 de Septiembre de 2018 | Hace 3 meses

Comunicado Interno

Hoy se ha sancionado la ley 15044, de creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que menciona específicamente entre sus integrantes al “Presidente del Colegi

Hoy se ha sancionado la ley 15044, de creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que menciona específicamente entre sus integrantes al “Presidente del Colegio de Magistrados provincial”.  Este es un hecho muy trascendente para el futuro institucional de nuestro Colegio.

Haber obtenido el reconocimiento en una ley, y nada menos que la que forma la Comisión que se encargará, entre otras cosas, de “Proponer las acciones necesarias, incluida la elaboración de anteproyectos legislativos, tendientes a la implementación progresiva de la autarquía del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires” y que podrá “opinar, recomendar y proponer” en todas las materias referidas a la creación de nuevos órganos o modificación de los existentes, a la Ley Orgánica del Poder Judicial, al ordenamiento funcional y territorial, etc. coloca a nuestro Colegio en un nivel de interlocución muy jerarquizado e institucionaliza su participación en las mesas de diálogo que definirán elementos centrales del sistema de justicia provincial.

Este logro es fruto de innumerables reuniones y negociaciones con los otros Poderes y con la SCBA. Hemos sido persistentes y nos mostramos capaces de sostener los objetivos institucionales consensuados a pesar de los contratiempos y las coyunturas adversas. Nada de esto hubiera sido posible sin la unión de todos los colegiados y la convicción compartida de que es necesario dar un salto cualitativo en nuestra relación con los demás actores del sistema.

 

Saludos cordiales,

Colegio provincial.



GallagherBros Web Design